自省録

慶應義塾大学法学部法律学科に在籍中。スペイン サラマンカ大学にて法律を専攻。 英語,スペイン語,日本語,三河弁のマルチリンガル。 趣味は語学学習、ダーツ、旅、道に落ちている珍しいものの写真を撮ってコレクションすること。あとBeReal史上初のガチ勢。このブログはガキの戯言です。全部嘘だとおもって適当に読んでください。コメントもまってるよ。

スペイン語話せるようになって変わったこと(con traducción al español)

あけましておめでとうございます。

24歳になる年ということでついに人生3周目突入です。怖い。

3周目が終わるころには36歳、、、きれいな36歳でいたいものです。

 

今年の目標をたくさん立てました。その一つとして、もっとこちらのはてブロのほうにもきちんとブログを書くと決めたのでとにかくなにか書きたいと思います(笑)

 

今日のテーマはスペイン語を話せるようになって変わったことです。

一つの言語話せるようになるだけでそうも変わるかねって感じだと思うんですけど、個人的には英語を話せるようになった時よりも大きな変化を感じたので、まだ新鮮なうちに書いておこうと思います。

 

アメリカの映画とかドラマとかもろもろおもろくなる!!

アメリカの映画とかドラマって、前は気づかなかったんですけど意外とスペイン語を話すヒスパニックの人が出てくること多くて、英語字幕もついてないシーンとか結構あるんですよね。

でもスペイン語が分かればその全部が分かるようになるのですごく面白いし、英語字幕があるところも、こんなニュアンスのこと言ってるんだ!とか、方言からこの人は大体ラテンアメリカのどこ出身かなとか予測出来て楽しいです。大体鬼のように口が悪いです。これもステレオタイプなんですかね。

 

②見れるコンテンツ爆増

 ご存じの通りスペイン語はスペインだけじゃなくてラテンアメリカでも話されるので、インスタのリールとかYouTube動画とかで見れるコンテンツが爆増しました。スペイン語公用語にしてる国は21個あるらしいので単純に考えたら21か国分ですね。

各国のバズってるコンテンツとか見てたらバズってるだけあっておもしろの質も高いし暇にならなくてよき。ついでに勉強にもなるし。私はスペイン語圏のゲーム実況とか流行りのショート動画を見まくっています。日本のゲームの実況は日本の流行が2~3週間遅れてくるのでおもろいです。最近はスイカゲームと8番出口が流行ってました。

面白いのは、同じゲームとかニュースを題材にしたコンテンツでも、まったくリアクションや切り口が違ったりすること。文化の違いが直感的に理解できます。

スペイン語話せると字幕ついてるポルトガルのコンテンツとかもわかるのでそれも面白いです。最近ずっとフランス語を勉強してたのでフランス語のコンテンツも少しずつ分かるようになってきました。奏してますね、功。

トルコ語とかアラビア語とかわからん言語のリール流れてくると悔しいのではやく分かるようになりたい。36歳までにはどんな言語もある程度わかるようになりたいな~単純にどんなもんが流行ってるのか気になる。

 

③世界のニュースを身近に感じる

 個人的にこれが一番でかいと思います。これはスペイン語話せるようになったからというわけではなく、日本国外での生活を長くしたからというのもあるかもしれませんが、やっぱり現地のニュースが現地語で流れてくるようになって、そこから情報収集するとより身近に感じる気がします。行ったことのないラテンアメリカの国も、スペイン語を話せるようになるまでは。何が起きてるかとかよくわからんし、そもそも言葉わからんし、まさに自分にとっての「異国」だったんですけど、今は住民とかのインタビューとか見ても、なんの翻訳もなく理解できるからか、なんだか当事者意識をもって見れるようになりました。ラテンアメリカに限らず、世界各国出身の素敵な友達がたくさんできたのも理由の一つかもしれません。

 

④音楽の幅が増える!

 同じジャンルでも言葉が違うとこんなに違うのか!と感じます。たとえば同じHIPHOP でも、言葉が番えば韻の踏み方も音の取り方も違うし面白いな~と素人ながらに思います。特にスペイン語は母音をはっきり発音するし、文法的に同じ母音で終わる単語が続くことの多い言語なのですごく聞いていて気持ちが良くて好きです。聞いてみてね。

 

ほかにもいろいろあるのですが、スペイン語が話せるようになったことで感動することがたくさんあったので、他の言語を学ぶことへのモチベーションになります。

 

来年は韓国語の試験であるTOPIKに挑戦予定なので頑張りたいです

オススメの言語あったら教えてください。

 

今日はスペイン語に関する内容なので、友達が読めるようにスペイン語でもかいてみます↓

 

Feliz Año Nuevo! Hoy pongo una traducción al español. No sé si es correcta, pero lo intentaré.
El tema de hoy es sobre los cambios que he experimentado desde que empecé a hablar español.

Personalmente, he sentido un cambio más grande que cuando empecé a hablar inglés, así que voy a escribir sobre ello mientras todavía está fresco.

 

(1) Ver películas y dramas americanos se vuelve más interesante

Ha sido una sorpresa. No me había dado cuenta antes, pero las películas y los dramas americanos suelen tener hispanohablantes, y hay muchas escenas que ni siquiera tienen subtítulos en inglés.

Pero si entiendes español, puedes entenderlas todas, lo cual es muy interesante! o por el dialecto puedes predecir de qué parte de Latinoamérica es la persona.

Por supuesto, fue genial poder ver directamente películas y dramas en español!!


(2) Más contenidos para ver

 Como sabes, el español no sólo se habla en España, sino también en América Latina, por lo que hay un gran aumento en la cantidad de contenido disponible, como Insta reels y vídeos de YouTube. Hay 21 países que tienen el español como lengua oficial, así que si lo piensas de forma sencilla, son 21 veces mayor.

Sigo viendo muchos videojuegos de habla hispana y vídeos cortos de moda.
Es interesante ver juegos japoneses en acción porque van dos o tres semanas por detrás de las tendencias japonesas. Recientemente, el juego de la sandía y Exit 8 fueron muy populares.

Lo interesante es que, aunque se trate del mismo juego o noticia, las reacciones y perspectivas son completamente distintas. Se intuyen las diferencias culturales.

También es interesante porque si hablas español, puedes entender el contenido portugués con subtítulos. Llevo un tiempo estudiando francés, así que puedo entender los contenidos franceses un poco mejor☺Quiero aprender más idiomas.


(3) Me siento más cerca de la actualidad mundial
Puede que no sea porque ahora sepa hablar español, sino porque llevo mucho tiempo viviendo fuera de Japón. Nunca había estado en un país latinoamericano, hasta que aprendí a hablar español. Para mí era un "país extranjero", pero ahora, cuando veo entrevistas con residentes locales, puedo entenderlas sin necesidad de traducción, así que puedo verlas con la sensación de formar parte de la situación. Una de las razones puede ser que he hecho muchos amigos maravillosos de todo el mundo, no sólo de Latinoamérica. Gracias a todos😗

 

(4) Aumenta el abanico musical

 Siento que el mismo género de música puede ser tan diferente cuando el idioma es diferente! Por ejemplo, aunque sea el mismo HipHop, si se utiliza un idioma diferente, la forma en que rima y la forma en que suena es diferente, y creo que es interesante. El español en particular es un idioma en el que las vocales se pronuncian claramente y las palabras suelen terminar en la misma vocal gramatical, así que es muy agradable de escuchar y me gusta. Debería escucharlo.

 

Hay muchas otras cosas, pero me ha impresionado poder hablar español, lo que me motiva a aprender otros idiomas.

El tema de hoy trataba del español, así que he añadido una traducción.
El año que viene voy a hacer TOPIK, el examen de coreano, así que mis amigos coreanos, enseñadme coreano porfa 💛

Gracias por leer todo!